ANTAGONISMO

ES MUY DIFÍCIL DEFINIR ESTE TÉRMINO CON TANTOS SIGNIFICADOS SEGÚN  LOS CONTEXTOS  Y ENTORNO LINGÜÍSTICO  DEL SENTIDO Y EL VALOR DE ESTA PALABRA. NO TODAS LAS PERSONAS PIENSAN Y SIENTEN IGUAL.

EL ANTAGONISMO ES OPOSICIÓN, CONFLICTO,  LUCHA, RECHAZO, ATAQUE, CONTRAPOSICIÓN, RIVALIDAD, DISCREPANCIA  CON OTROS  Y CONTRA OTROS QUE EXPRESAN UN ODIO OCULTO EN DOCTRINAS Y OPINIONES. DONDE CABE LA RIVALIDAD NO HAY LUGAR PARA LA VIRTUD.

EL ANTAGONISTA ES UN ADVERSARIO, UN CONTRADICTOR, UN CONTRARIO, UN RIVAL Y UN ENEMIGO.

ANTAGONIZA PARA CONTRARIAR, ENEMISTARSE U HOSTILIZAR. ES UN SER INTOLERABLE CON ACTITUDES AGRESIVAS Y VIOLENTAS HACIA OTRAS PERSONAS.

SU MEJOR ARMA ES LA CRÍTICA Y LA DISCORDIA CAUSANDO UN ELEMENTO DE TENSIÓN Y DE CONTRARIEDAD. VOSCIFERA A GRITOS EN ALTA VOZ AUNQUE A VECES UTILIZA EL SILENCIO Y EL HERMETISMO DE UNA FORMA MUY SUTIL.

EL ANTAGONISMO ES PARTE DE LA HISTORIA DEL MUNDO DESDE SUS INICIOS EN DONDE SE HALLEN SOCIEDADES, GRUPOS, ORGANIZACIONES Y COMUNIDADES.

EL ANTAGONISMO EXISTE ENTRE EL SUBALTERNO Y SU SUPERIOR, CONTRA SU SUPERIOR, Y EL SUPERIOR CONTRA EL SUBALTERNO. EN EL SENO DE LA FAMILIA ES EL PADRE CONTRA EL HIJO/A , EL HIJO CONTRA EL PADRE, EL YERNO CONTRA EL SUEGRO Y VICEVERSA. HAY ANTAGONISMO ENTRE LOS HERMANOS, ENTRE PAREJAS Y ENTRE EL MARIDO Y SU MUJER.

LAS PERSONAS ANTAGÓNICAS SON SERES TOTALMENTE INSATISFECHOS. SUELEN SER MUY INTOLERANTES CON ACTITUDES AGRESIVAS Y VIOLENTAS HACIA TODO AQUEL QUE DIFIERA DE SUS PUNTOS DE VISTA. DISCREPAN ANTE TODO AQUELLO QUE LES BENEFICIA O LES APROVECHA. 

RECHAZAN EL ESTABLECER LA PAZ Y SON UNA CAUSA DEL ABUSO VERBAL, SON CLASISTAS, XENOFÓBICOS, RACISTAS, Y A VECES ANTISEMITAS.

CUANDO ESTÉS BAJO UN “AGUACERO VERBAL” DE DISCREPANCIA EN UNA LUCHA ANTAGÓNICA , SÉ ESTOICO. CONTROLA TUS EMOCIONES, TU PULSO  Y DEMÁS SIGNOS VITALES. REPELE ESTAS TENSIONES Y EMOCIONES, NO GRITES NI LEVANTES LA VOZ A TU CONTRADICTOR. DÉJALO PASAR.

USA TU INTELIGENCIA Y TU SABIDURÍA. TEN MÁXIMO CONTROL Y SÉ TOLERANTE. CRECE EN TU PASO EXISTENCIAL EN ESTE PLANETA. TÚ CONTROLAS Y NO TU ADVERSARIO Y SACA PROVECHO DE LAS SITUACIONES ANTAGÓNICAS. 

SÉ FELIZ,

HE DICHO,

JP

Acerca de jaimepujals7555

Physician-Retired Professor of Tropical Medicine -Photographer, Ornithologist
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s