HAY QUE BUSCAR LA VERDAD DE LAS COSAS

LA VERDAD ES EL ALMA DE LA HISTORIA

Antonio de Solis

EL TENER UNA FE CIEGA Y EL CREER LO QUE NO VIMOS Y LO QUE NO HEMOS VISTO, LO QUE NO ENTENDEMOS  Y  CREER LO QUE INTELECTUALMENTE NO COMPRENDEMOS Y SABEMOS QUE ES IMPOSIBLE, QUE ES ANTINATURAL, ES ALGO TRÁGICO PARA LOS HUMANOS. A LOS SERES HUMANOS LE ES MÁS FÁCIL ACEPTAR LAS COSAS A BASE DE FE SIN PASAR EL TRABAJO DE PENSAR NI UTILIZAR EL CEREBRO QUE DIOS NOS DIÓ PARA PENSAR. ASÍ SE APROVECHAN DE NOSOTROS, LAS DIFERENTES RELIGIONES, LOS POLÍTICOS Y TODOS LOS QUE NOS MIENTEN A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..

CREO FIRMEMENTE EN QUE HAY QUE BUSCAR LA VERDAD DE LAS COSAS, NO DEJARSE LLEVAR POR LOS SUBJETIVISMOS LIGADOS A IDEOLOGÍAS, A POLÍTICAS Y SOBRE TODO A RELIGIONES. HAY QUE BUSCAR LA VERDAD PARA SABER DE DONDE PROCEDEMOS Y HACIA DONDE VAMOS,  (EL PLANETA TIERRA VA DEFINITIVAMENTE MAL).

HAY QUE BUSCAR LA VERDAD CON LA VERDAD AUNQUE NO SE PUEDA CONOCER ÉSTA . EJEMPLOS HAY MUCHOS PARA BUSCAR, COMO: HISTORIAS DE LOS PAÍSES, DE LAS GUERRAS, DE LOS GOBERNANTES Y DE LAS RELIGIONES, DE LA EXISTENCIA DE DIOS. LA VERACIDAD SOBRE LA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS, LA DEIFICACIÓN DE JESÚS EN UNO DE LOS CONCILIOS, SOBRE LA “MANZANA DE NEWTON”, EL HUEVO DE COLÓN, SOBRE EL HOLOCAUSTO, LOS JUDÍOS Y LA MUERTE DE CRISTO, DE LA VERACIDAD DE QUIÉN ESCRIBIÓ LA BIBLIA (NO FUE DIOS). LOS LIBROS “SAGRADOS” TIENEN MUY POCO VALOR HISTÓRICO. LA EDAD DE MATUSALÉN, EL DILUVIO, EL ARCA DE NOÉ, MOISÉS CRUZANDO EL “MAR ROJO”, EL MANÁ QUE CAYÓ DEL CIELO, LOS MANDAMIENTOS DE MOISÉS, LA BALLENA DE JONÁS, LA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS (NO FUE EN EL AÑO CERO), SOBRE EL PESEBRE DE JESÚS, SAN JOSÉ Y SU EDAD, ETC.,ETC…

LA VIRGINIDAD DE LA VIRGEN ANTES Y DESPUÉS DEL PARTO (LA VIRGEN NUNCA SE CASÓ). LA BODA DE JESÚS Y MAGDALENA, LA DESCENDENCIA DE JESÚS, LA PROMISCUIDAD DE MAGDALENA, EL ASPECTO FÍSICO DE JESÚS, SU RESURRECCIÓN,  EL “BUEN” LADRÓN. ..ETC, ETC.

CADA PAÍS, CADA RELIGIÓN, CADA PERSONA Y MUCHAS VECES SUS HISTORIADORES LO CUENTAN COMO LES CONVIENE A SUS IGLESIAS, MEZQUITAS, SINAGOGAS, PAGODAS Y TEMPLOS. LA HISTORIA SE ESCRIBE  COMO LE CONVENGA A LAS PATRIAS, A LOS GOBIERNOS Y CREAN HÉROES NACIONALES, VICTORIAS PATRIÓTICAS. LA MENTIRA MATA AL PUEBLO. ES UN PROBLEMA MUY COMPLEJO EN DONDE SE ENFRENTAN LOS DATOS HISTÓRICOS ENTRE DIFERENTES CULTURAS, PUEBLOS, ETNIAS Y LA ESCALA DE VALORES DE LOS INTERESES POLÍTICOS Y ECONÓMICOS.

SABEMOS QUE LA HISTORIA ES EL DESAROLLO PROGRESIVO DE LA HUMANIDAD EN EL TIEMPO Y EN EL ESPACIO PERO DEBE DE SER SIN EMBUSTES Y SIN MINUCIA. EN REALIDAD LA HISTORIA NO ES UNA CIENCIA , MUCHOS CREEN QUE ES MÁS BIEN UN ARTE EN EL QUE SIEMPRE INTERVIENE LA IMAGINACIÓN. EL HISTORIADOR DEBE DE TENER BUENAS VIRTUDES Y EN QUE LOS HECHOS  Y LAS FECHAS HACEN EL ESQUELETO DE SUS ESCRITOS E INVESTIGACIONES Y NUNCA SE ATREVERÍA A DECIR UNA MENTIRA. AUNQUE A VECES LA HISTORIA ES UNA FILTRACIÓN DE RUMORES. UN BUEN EJEMPLO ES EL QUE “COLÓN DESCUBRIÓ AMÉRICA”. COLÓN LLEGÓ DESPUÉS DE LOS ANTIGUOS HEBREOS, DE LOS POLINESIOS, DESPUÉS DE LAS TRIBUS PERDIDAS DE ISRAEL, DESPUÉS DE LOS MONJES IRLANDESES, DESPUÉS DE LOS VIKINGOS Y DESPUÉS DE LOS TEMPLARIOS.

¿POR QUÉ NO SE ENSEÑAN LAS VERDADES EN LAS ESCUELAS?

SERÁ PORQUE A NADIE LE IMPORTA O PORQUE ES MÁS FÁCIL CREER LO QUE NOS DICEN AUNQUE SEA UNA VERDAD FALSEADA, UNA NARRACIÓN INVENTADA, UNA MENTIRA UN PRETEXTO PARA CONTROLARNOS.

POCO A POCO LA HISORIA SE ACLARA PERO TARDA TANTO EN LLEGAR A LAS ESCUELAS Y A LAS MISMAS UNIVERSIDADES. AFORTUNADAMENTE SE ACLARA POR LOS GRANDES DATOS ACUMULADOS, TESTIMONIOS, ICONOGRAFÍA Y DOCUMENTOSDE PRIMERA MANO OBTENIDDAS POR PRUEBAS OBJETIVAS Y POR MUCHOS INVESTIGADORES.

EN VERDAD OS DIGO…OJO…USEMOS NUESTRA INTELIGENCIA.

HE DICHO,

JP

Acerca de jaimepujals7555

Physician-Retired Professor of Tropical Medicine -Photographer, Ornithologist
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s